dima
  • J.F. Kiely Construction Co.

    A partir de logotipos y signos existentes, el objetivo fue producir los archivos en vinilo, organizarlos y clasificarlos creando un sistema para rotular toda la flota de la empresa.

    J.F. Kiely Construction Co. es una de las compañías contratistas especializadas más grandes de EE. UU. (ranking ENR 600). Establecida en 1952, J.F. Kiely Construction Co. realiza trabajos para empresas de servicios públicos, energía, municipios y entidades privadas que cotizan en bolsa en todo el noreste de los Estados Unidos. J.F. Kiely Construction Co. es parte de Kiely Family of Companies.

    Estrategia, planificación, diseño y ejecución de toda la expresión visual de la marca Kiely aplicada en su enorme flota de vehículos, desde los de transporte de personas y equipamientos hasta gran maquinaria de obras públicas. La clave, generar cientos de archivos a escala exacta para cada uno de los diferentes vehículos y equipos con sus respectivas guidelines, de modo que sus técnicos puedan fabricar y aplicar, mediante una sencilla escala gráfica, marcas, símbolos y numeraciones para cada caso en particular. Todo ello sin el uso de planos de cotas ni cintas métricas, sino siguiendo indicaciones geométricas y una escala visual. El objetivo principal, además de crear una flota de vehículos corporativos con una imagen sólida y coherente entre todos ellos, fue implementar un proceso productivo, administrativo, financiero y tecnológico, un método de planificación y control acorde a una compañía de tan alto nivel, escalable y funcional a corto, medio y largo plazo.

    La identidad visual corporativa es más que un logotipo. Y el diseño es estrategia. Encargo de la agencia Red Bamboo Marketing (NJ, USA).